Seleccionar página

Sobre nosotros

Yoga y Mentæ es una escuela online que nace de la iniciativa de dos hermanas profesoras de yoga, que sienten la necesidad de servir y apoyar desde su nivel de experiencia y conocimientos a todas aquellas personas que desean profundizar en el estudio del yoga, ya sea para mejorar algún aspecto de su vida o para obtener nuevos conocimientos y aplicarlos en su vida profesional.

Los pilares desde los que se construye la enseñanza de la escuela y de donde nace en 2014 la marca Yoga y Mentæ, son aquellos que brindan a cada persona un entorno saludable a nivel físico, mental y emocional.

Técnicas de asana y pranayama

Filosofía de vida, reflexión, auto-escucha, atención plena, relajación y meditación

Alimentación saludable, sencilla, de alto valor nutricional

Con este proyecto, las fundadoras de Yoga y Mentæ desean cumplir con su misión de servicio: enseñar y compartir. Extender a la sociedad, al entorno y al universo, todas las bendiciones que ellas mismas han recibido durante sus años de vida. 

El enfoque está puesto en el bienestar de nuestro alumnado. La escuela busca entregar contenido de calidad, claro y muy práctico, con una gran cantidad de ejercicios que permitan a quienes los realicen con constancia y dedicación mejorar en aquellos aspectos de su vida que requieren atención, guía y apoyo.

Natalia Hincapié Burgos

E-RYT 500, RPYT, YACEP

Profesora de Hatha yoga que ha encontrado en los diferentes soportes o accesorios de yoga (como por ejemplo el columpio, la silla, la silla de inversión, los cojines, mantas y bloques) el complemento perfecto para sus clases.  Ello le ha permitido acercar esta disciplina ancestral a todo tipo de personas, desde mujeres embarazadas, niños y jóvenes hasta adultos de edad avanzada.

Cuenta con credenciales de Yoga Alliance como son E-RYT 200, RPYT y YACEP. Está certificada como Practicante de Masaje de Sonidos por Peter Hess Academy Spain. Actualmente se encuentra en proceso de formación del método de Sonia Sumar para acercar el yoga también a niños y personas con necesidades especiales.

Debido a múltiples problemas de salud, Natalia ha realizado varios estudios de profundización en nutrición y alimentación saludable. Una alimentación sana basada en alimentos sencillos y de alto valor nutricional, combinada con la práctica constante de yoga, le han permitido tener una comprensión amplia y profunda de los procesos de mejora y sanación que se pueden obtener cuando se le brinda al cuerpo la energía o prana que necesita, junto con la relajación que ofrecen el silencio y los sonidos armónicos de los cuencos sonoros y la salud mental que ofrece la reflexión y la observación basada en la filosofía del yoga.

Natalia tiene un gran aprecio por todos sus maestros y sus enseñanzas, sintiendo especial cariño y respeto por Gleb Loginov, Sabine Schalk, Christine Heckel y Oscar Montero, quienes le han guiado en los últimos años por un nuevo camino de reflexión y autoconocimiento.

Es cofundadora de Yoga y Mentæ. Es una de las profesoras líderes en formación de profesores de yoga y cursos online de esta escuela. Actualmente reside en Ceuta (España).

Natalia es una persona que encuentra gran valor en el silencio y la escucha, la observación y la reflexión, elementos que en esta sociedad distraída y ruidosa se han perdido y que ella trata de enseñar a su alumnado dentro de sus clases y meditaciones.

Además de adoptar la práctica del yoga y su filosofía en su vida diaria con mucha dedicación, a Natalia le encanta estudiar y compartir tiempo en la naturaleza con su esposo y su perrita.

Alejandra Hincapié Burgos

E-RYT 200, RPYT, YACEP

Profesora de yoga con gran experiencia, ha impartido más de 6.000 horas de clase en diferentes estilos: hot power yoga, yoga prenatal, yoga para adultos de edad avanzada y yoga en el agua. Alejandra cuenta con credenciales de Yoga Alliance como son E-RYT 200, RPYT y YACEP. Además, tiene gran conocimiento en diseño y adaptación de las clases de yoga para atender las necesidades tanto de un único alumno en clases personalizadas como de grupos con elevado número de alumnado, guiándolos, a todos ellos, hacia una práctica segura y respetuosa acorde con las posibilidades de cada persona.

Al ser también profesora de pilates aporta a sus clases de yoga una visión más técnica y cuidadosa de la práctica de asanas. Todo ello se complementa a la perfección con su recorrido como terapeuta formada en reiki y otras terapias alternativas.

Alejandra honra y agradece a cada uno de sus maestros por su conocimiento recibido, con especial reconocimiento a Fred Bush, Elsa Vanegas, Amit Raina y Charles Virtue.

Es cofundadora de Yoga y Mentæ. Es también, junto con Natalia Hincapié, una de las profesoras líderes en formación de profesores de yoga de esta escuela. Actualmente reside en Bogotá (Colombia). Alejandra se haya centrada en la realización de talleres y clases online, especializándose en yoga prenatal y en yoga para personas con alguna condición física en particular.

Alejandra Hincapié es conocida por ser una persona realista, que transmite en sus clases fuerza, dinamismo y empoderamiento, algo que no está en absoluto reñido con su enfoque en el autocuidado y la compasión.  Su enseñanza se basa en ayudar al alumnado a descubrir su propio potencial, reforzar su autoestima y mantener la fe y la esperanza en este camino de constante aprendizaje que es la vida misma.

Ella combina su pasión por el yoga, su filosofía de vida, el gusto de conocer otras culturas  con la dedicación constante a su pareja, sus gatos y al cuidado de sus padres.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación en nuestro sitio y ofrecerte la mejor experiencia posible.    Más información
Privacidad